domingo, 15 de enero de 2012

Nuestro día a día apurados y la Homeopatía

Vivimos por cierto sin tiempo y apurados,ya sea en el trabajo como en el hogar.La búsqueda de eficiencia en lo laboral,así como la simultaneidad en el hacer,nos vuelven pequeños cobayos de laboratorio ( con múltiples estímulos que no podemos manejar ) y como lógica consecuencia aparecen las enfermedades y los síntomas del Stress,palabra incorporada ya hace años a nuestra cotidianidad.
Lógicamente no estamos preparados para ello,y aparecen entre otros síntomas: pánico,angustia,ansiedad,impulsividad,irritabilidad,intolerancia,obsesión por el trabajo o laboriosidad (workaholic,del inglés:alcoholico por el trabajo).,el rendir al máximo y demás “malas yerbas” y el poco contacto con la naturaleza,contribuyen en esto también a desequilibrarnos.
Lo que pueden hacer las medicinas alternativas al respecto es equilibrarnos como personas y tratar de compensar nuestra actividad,dando la posibilidad de cambiar nuestra perspectiva de las cosas y salir de la “alienación” a que nos somete la sociedad postmoderna.
Para ello contamos con remedios específicos para tratar la prisa: Gelsemium.,Argentum Nitricum.,Aconitum Napellus entre otros.,para tratar la irritabilidad:Nux Vómica,Staphisagria,Bryonia,Vervain,Holly.,para tratar la impaciencia: Impatiens,Arsenicum Album, y así siguiendo,contamos con un verdadero vademécum terapéutico.,eso sí¡ bajo la supervisión del médico homeópata que buscará el individualizar al paciente y dar el remedio justo y en su justa dilución.
Producto de la inmediatez muchos pacientes intentan automedicarse y no obtienen resultados por el no saber individualizar los remedios.
Esta “ inmediatez “ o el buscar resultados “ya” sin ir a la consulta periódica es otro aspecto negativo para el tratamiento. Por el contrario “ hacer una introspección “,tratar de conocerse mejor a sí mismo y por ende cambiar conductas y la forma de relacionarnos con el medio y nuestros semejantes serían el resultado de un buen tratamiento.
El sentido en definitiva es buscar el equilibrio en todo lo que hacemos. Como nos relacionamos con la comida,cuánto tiempo empleamos para nosotros y nuestros afectos,que importancia le damos a nuestra actividad laboral; en síntesis cambiar lo que podemos y ser pacientes con lo que no podemos y nos plantea la vida.Los médicos holísticos podemos contribuir junto con otros profesionales de la salud al respecto.


Dr. Marcelo Daniel Nasberg
M.P 1167
Tel: 0291 4540791
Cel: 0291 154704374
Mail: drnasberg@gmail.com
Dirección: Avda Alem 1518 7º C
C.P: 8000 Bahía Blanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario